28 de enero de 2012

A 8 años de asesinato de Sandra Cabrera

El 27 de enero se cumplieron 8 años del crimen de Sandra. Ammar realizó una actividad en homenaje a la compañera y volvió a exigir justicia.

El pasado 27 de enero Ammar realizó una actividad al cumplirse 8 años del crimen de nuestra compañera Sandra Cabrera. La misma se realizó en el Centro Cultural La Toma, en Rosario y contó con la presencia de 30 compañeros y compañeras de la CTA. El evento se inició con la presentación de las compañeras que forman la nueva conducción nacional.

En un segundo momento, se proyectó la película “Sexo, dignidad y muerte, Sandra Cabrera el crimen impune” de Lucrecia Mastrangelo. El film recorre la vida de Sandra acompañada por los testimonios de sus compañeras, y de distintas personalidades destacadas en la lucha por los derechos humanos, y echa luz sobre el episodio que terminó con su vida tras recibir un disparo en la cabeza.

Al finalizar la película, Claudia Carranza, Secretaria General de Ammar, emitió un discurso muy emotivo, donde recordó a la audiencia que la causa del asesinato de Sandra está bloqueada por la corrupción en la Justicia y la Policia y señaló la manipulación que se produjo para construir el caso como un crimen pasional. Además exigió el esclarecimiento del caso de Sandra y rogó que “no haya ninguna Sandra más”.

Por ultimo, los y las invitadas disfrutaron de un show artístico a cargo de la Asociación de Actores de La Toma: una compañera que cantó a capela, un compañero que hizo sonreir a todos los presentes con su payada, y un dúo que cantó temas de Teresa Parodi.

Georgina Orellano, integrante de Ammar Nacional. sostuvo que “Fue muy enriquecedora la actividad que realizamos en Rosario porque nos dimos cuenta que hay muchos compañeros que no se olvidan de Sandra y que nos siguen acompañando en nuestro pedido de justicia y esclarecimiento del caso”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar