El panel debate estuvo conformado por Georgina Orellano (Secretaria General de AMMAR CTA); Eduardo Toniolli (Diputado Provincial por el Movimiento Evita) y Eridaña (Trabajadora Sexual) quienes dialogaron sobre el Trabajo Sexual y su ejercicio de manera voluntaria y autónoma.
A lo largo de la charla Georgina Orellano -Secretaria General de AMMAR CTA-debatió sobre el Trabajo Sexual y los efectos que el vacío legal produce en el ámbito del mercado sexual y las trabajadoras sexuales de Argentina y, particularmente, en el Municipio de Rosario. La referente destacó “Es de suma importancia poder dialogar sobre esta cuestión en la provincia y escuchar las voces de las propias autoras, las Trabajadoras Sexuales. Hoy en día, ante la ausencia del Estado y el vacío legal que existe frente a nuestra actividad, nos vemos expuestas muchas veces a sufrir la violencia institucional, allanamientos compulsivos o hasta pagar inclusive coimas para poder seguir ejerciendo nuestro trabajo, cuando en realidad deberíamos poder ejercerlo libremente, con derechos y garantías como cualquier miembro de la clase trabajadora”.
La actividad estuvo destinada a público en general y tuvo como objetivo intercambiar experiencias e incrementar la comprensión sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales de Argentina, la violencia institucional que atenta contra las mismas y la regulación de una actividad de carácter voluntario y lícito.