El fin de semana pasado un grupo de trabajadores sexuales y escorts se contactó con nuestra Organización. Lxs compañerxs nos contaron que han recibido múltiples violencias por parte de clientes y tienen dificultad para acceder a la justicia debido a que el trabajo sexual no está reconocido y es estigmatizado. A esto se suma que los hoteles de alojamiento están cerrados y debemos ingresar a los domicilios de los particulares o permitir el ingreso a nuestro domicilio, lo cual nos expone a mayor peligro.
De las denuncias recibidas, nos llamó la atención en particular que uno de los clientes mencionados ha aparecido en los medios de noticias como sospechoso en el homicidio de un joven en Recoleta. En el caso tomó intervención la fiscal Silvana Russi, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, que labró un acta por averiguación de homicidio.
Esperamos que los entes judiciales tomen las medidas correspondientes y como Sindicato nos ponemos a disposición para crear posibilidades efectivas de acceso a la justicia.
Contacto de prensa
Georgina Orellano
Secretaria General AMMAR Nacional
Contacto whatsapp: +54 9 3415 85-9022