El encuentro se realizó en el marco de nuestro reclamo porque el Ministerio de Desarrollo Social eliminó de su página web el formulario del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ReNaTEP en el que habíamos sido incluidas.
A lo largo de la reunión coincidimos en buscar un registro lo más amplio posible y en la importancia de diseñar políticas públicas para asistir a lxs Trabajadorxs Sexuales en esta situación de emergencia sanitaria.
Los dos ministerios se comprometieron a trabajar una agenda común que tenga en cuenta nuestras voces y aceptaron visitar la @casaroja.ammar una vez termine el aislamiento social obligatorio, para conocer el gran trabajo territorial que realizamos en Constitución.
Agradecemos el espacio y celebramos esta apertura al diálogo con el Estado. Sabemos que es producto de la gran militancia social y sindical que llevamos adelante desde nuestro movimiento.
En representación de lxs trabajadorxas sexuales participaron Georgina Orellano nuestra secretaria general a nivel nacional, Mónica Lencina, nuestra secretaria adjunta a nivel nacional y Valeria del Mar Ramírez, nuestra delegada en el barrio Constitución.
Gracias a todxs los que apoyaron con sus adhesiones nuestra carta pública al Ministro.