20 de diciembre de 2011

Coloquio sobre Trata de Personas en Argentina

Ammar estuvo presente en un Coloquio sobre Trata de Personas en la Facultad de Ciencias Sociales.

El jueves 16 de noviembre, Ammar Nacional participó de un coloquio organizado por la Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. El mismo se llevó cabo en dicha casa de estudios y el título del encuentro fue “Trata de personas en Argentina. Reflexiones en torno a las políticas publicas actuales”.
La actividad forma parte de un ciclo de reuniones cuyo objeto es alimentar enfoques y estrategias orientadas a la intervención en torno a problemáticas de fuerte incidencia social. En el encuentro participaron la Dra. María Beltramo (Fundación María de Los Ángeles), Susana Santomingo (referente en trabajo infantil, asesora de diversos organismos estatales y sindicales), el Dr. Héctor Masquelet, el Dr. Esteban De Gori, y la Lic. Marina Gutierrez. La Secretaria General de Ammar, Elena Reynaga, fue acompañada por la socióloga Leticia Sabsay, que desde hace tiempo apoya y comparte la lucha de la organización en torno al reconocimiento del trabajo sexual. “Se trató de un debate con mucha apertura y respeto y se acordó en la necesidad de continuar trabajando en el tema”, sostuvo Reynaga. Además agradeció la gentileza de la vicedecana, Adriana Clemente, quien ofreció el espacio del auditorio de la facultad para que Ammar pudiera organizar el año que viene mesas de debate.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar