20 de junio de 2009

Conferencia de prensa y debate público

Las compañeras de Capital convocaron a debatir sobre la gestión del espacio público

¿Quiénes tienen derecho al espacio público?

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ammar), integrante de la CTA, realizó una Conferencia de prensa y Debate abierto, el martes 16 de Junio de 2009 a las 17:30 hs. en la sede e CTA Capital, Independencia 766. El Código de Faltas y la policía de la Ciudad serán temas centrales del debate. En la Conferencia, que dió inicio al encuentro, se hicieron públicas las propuestas sobre legislación del trabajo sexual en la Ciudad de los candidatos a legisladores por la Ciudad de Buenos Aires y AMMAR expuso un documento de la organización.

(Ciudad de Buenos Aires, 12/06/09) Con el objetivo de impulsar un debate abierto y serio sobre el derecho en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires, el Código de Faltas, la policía autárquica y sus consecuencias sobre los sectores más excluidos, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (ammar), integrante de la CTA, organizó el encuentro “Las Trabajadoras Sexuales Debatimos. Espacio público: Código de Faltas y policía de la Ciudad”, que se realizará el próximo martes 16 de junio a las 17:30 hs. en las instalaciones de ammar Capital- CTA, ubicada en Independencia 766, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al iniciar la mesa debate, se difundirán los resultados de una encuesta realizada por ammar-CTA a los futuros legisladores de la Ciudad de todas las listas en temas clave para el derecho al espacio público, como: código contravencional, zonas rojas y garantías constitucionales para quienes tienen estrategias de subsistencia en el espacio público, también se expondrá un documento político de la organización.

Los panelistas invitados al debate son: Liliana Parada, Legisladora del SI; Fabio Basteiro, secretario general CTA Capital; Demián Zayat, abogado ammarr-CTA; Clarisa Gambera, Dirección de Niñez y Adolescencia- ATE, Bara Sakho Colectivo de Vendedores Ambulantes Senegaleses y Jorgelina Sosa, secretaria generalammarCapital.

AMMAR tiene una frase que define a la organización:
“Nos enjuician diciendo que no somos dignas, como si la dignidad a las personas se las diera la profesión. Las trabajadoras sexuales de ammar somos mujeres que nos organizamos contra toda forma de explotación. La dignidad no la da el trabajo. La dignidad es de la persona y la da la actitud de vida”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar