cabeza articulo
6 de junio de 2018

Día Internacional de las Putas

El 2 de junio nos encontramos frente al Congreso de la Nación para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales y recordar la primera huelga de Trabajadoras Sexuales, de la que se tiene registro histórico.

Fue en Lyon-Francia en 1975 cuando 100 Trabajadoras Sexuales se tomaron la iglesia de Saint-Nizier para denunciar la violencia policial y los asesinatos impunes. Diez días después fueron duramente reprimidas. ¡Gracias a todxs lxs que nos acompañaron! 43 años después nos volvemos a encontrar para denunciar las mismas situaciones de abuso que denunciaron nuestras compañeras.

Denunciamos el atropello, las detenciones arbitrarias y la persecución policial
Denunciamos la criminalización de nuestro trabajo
Denunciamos la vulneración de nuestros derechos
Denunciamos la presencia de un Estado represivo que en los últimos 3 años ha recrudecido la violencia institucional hacia nuestras compañeras
Denunciamos las políticas de ajuste que han afectado nuestra economía y la de todos nuestros compañeros y compañeras de la clase trabajadora.

JPEG - 2.2 MB

Reclamamos justicia por nuestra compañera Sandra Cabrera, asesinada el 27 de enero de 2004 por denunciar explotación sexual infantil en las inmediaciones de la terminal de Rosario.
Recordamos a Ruth Mary Kelly, una de las primeras trabajadoras sexuales que reclamó derechos para nuestro colectivo en Argentina.
Celebramos 23 años de resistencia y lucha puteril.

JPEG - 3.4 MB

Hoy el movimiento de Trabajadoras Sexuales es un movimiento visible que reclama la descriminalización del trabajo sexual y el reconocimiento de derechos laborales. Es necesario que las Trabajadoras Sexuales puedan acceder a obra social y jubilación.

El Trabajo Sexual es trabajo, el trabajo sexual no es delito. No queremos que se siga criminalizando la autonomía ni las decisiones que tomamos sobre nuestros cuerpos.

Las Putas somos feministas y trabajadoras

El Trabajo Sexual es Trabajo, vamos con las putas, nunca con la yuta

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar