21 de diciembre de 2011

Fiesta democrática en Ammar La Plata

Las compañeras platenses realizaron las votaciones para elegir a sus nuevas dirigentas.

El viernes 30 de septiembre la filial de Ammar La Plata realizó elecciones para renovar la conducción del sindicato. Las mismas se realizaron en La plata, Berisso, Ensenada, San Miguel, Ruta 2, Echeverri y Olmos, con urnas volantes donde las compañeras fiscales asistieron en los lugares de trabajo de las chicas (privados, cabarets). También hubo urnas en la oficina de Ammar para las compañeras que trabajan en la zona. Votaron 137 compañeras y resultaron electas Soledad Díaz, como Secretaria General, Noemi Avalos como tesorera y Norma Polero como primera vocal.
A las 22 hs. y una vez finalizado el escrutinio, se realizó una recepción en el Centro de Salud Sandra Cabrera, donde asistieron las chicas de Ammar Capital, la junta electoral, trabajadoras sexuales de La Plata, compañeras y compañeros de la CTA regional y provincial. Hubo un lunch y un brindis y se compartieron momentos y experiencias hasta altas horas de la noche.
Soledad Díaz, la nueva secretaria General de la filial sostuvo que “fue muy enriquecedora la experiencia, ya que es nuestra primera elección democrática, y si bien hubo falencias sabemos que pusimos todo de nosotras para que salga lo mejor posible”. Y agrego, respecto a los allanamientos que hubo el día anterior: “teníamos la contra de no contar con los votos de un montón de compañeras afiliadas que sufrieron los allanamientos ayer, a esas compañeras no las pudimos ubicar en ningún lado. Pero a pesar de eso, nos encontramos con la sorpresa de que muchísimas otras querían votar pero no estaban en el padrón. Esto nos deja por delante el compromiso de seguir trabajando fuertemente, y afiliando a muchas más compañeras”. Por último, la flamante Secretaria General, Soledad Díaz se mostró muy emocionada al declarar que “para muchas chicas era la primera vez que participaban de una elección y ejercían el derecho al voto”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar