Las Trabajadoras Sexuales estuvimos presentes en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Mar del Plata. Participamos en el taller Mujer y prostitución, donde debatimos sobre Trabajo Sexual Autónomo y derechos laborales. Durante las conclusiones, propusimos crear el taller Mujer y Trabajo Sexual con el propósito de visibilizar nuestras reivindicaciones y enfocar la discusión en las problemáticas que enfrentamos la mujeres que nos autorreconocemos como Trabajadoras Sexuales.
Pedimos derogar los artículos contravencionales que en 19 provincias habilitan a la policía llevar presas a compañeras hasta 30 días por ejercer en la vía pública; destinar el 20% del plan Procrear para las mujeres que ejercen el Trabajo Sexual y/o prostitución; exigir políticas públicas para la reinserción laboral de las mujeres que no quieran ejercer la prostitución y regular el Trabajo Sexual Autónomo para que las mujeres que lo ejercemos accedamos a derechos laborales.
Bajo el lema "menos criminalización más derechos" y "las putas también somos Trabajadoras" nos sumamos a la marcha que congregó a las 60.000 mujeres que nos reunimos en Mar del Plata. Marchamos por condiciones dignas para todas, por una ley que nos ampare y nos brinde garantías laborales a las Trabajadoras Sexuales, por una sociedad libre de de Violencia Institucional y de género y por #Niunamenos. Repudiamos la represión policial que sufrieron las compañeras en la Catedral, Fueron maltratadas, atacadas con gases lacrimógenos y balas de goma. Tres de ellas estuvieron detenidas arbitrariamente dentro de la iglesia. #BastadeViolenciaInstitucional
El próximo año, la sede del Encuentro será Rosario, allá estaremos!