16 de julio de 2010

Por el derecho a la Educación

La filial continua trabajando para que las compañeras puedan terminar sus estudios

La filial mendocina de AMMAR sigue trabajando por la inclusión educativa de las trabajadoras sexuales (TS). Es por ello que se encuentran realizando recorridas por los lugares de trabajo para entregar material y motivar a las compañeras a que terminen sus estudios. A fines de junio la representante de ammar Rosa Ferraro, se reunió con Mónica Barrionuevo, Directora de la comunidad educativa del CENS Nº 3-405. A través de la Dirección General de Escuelas, AMMAR tiene un convenio con dicha casa de estudios gracias al cual más de 20 TS se encuentran becadas cursando sus estudios secundarios bajo modalidad semipresencial. El proyecto es acompañado por la Casa de la Memoria y la Cultura Popular y el Observatorio de Derechos Humanos de la Nación.
Según un estudio realizado por Ammar junto a la Organización Panamericana de la Salud, el 62.3% de las trabajadoras sexuales no terminaron la escuela primaria o nunca empezaron la secundaria. Ammar exige que todas las mujeres tengan acceso a una educación integral y a planes de educación para adultos en horarios adecuados, que no las discriminen.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar