Será el 11 de noviembre a las 19 en la Facultad de Sociales de la UBA (Santiago del Estero1029)
7 de noviembre de 2016

Puti-debate: diversas experiencias dentro del Trabajo Sexual

Un panel poco común tendrá lugar el próximo viernes a las 19 hs en el patio de la Facultad de Sociales de la UBA sede-Constitución. Trabajadoras y trabajadores Sexuales de diferentes rubros dentro del mercado del sexo hablarán de sus experiencias en primera persona. Moderará Srta Bimbo.

La actividad, abierta al público, reunirá voces de escorts, asistentes sexuales para personas con diversidad funcional, modelos de cámara web, taxiboys y trabajadoras sexuales de la vía pública, de boliches y departamentos privados. Cada participante conversará sobre sus experiencias dentro del mercado del sexo, el estigma, los problemas que enfrentan por trabajar en la clandestinidad, la lucha por derechos laborales y la organización como colectivo.

El evento denominado Puti-Debate es organizado por la Secretaría de Género y diversidad del nuevo Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Argentina Ammar Y el Frente de Unidad Emancipatorio por el Reconocimiento de Derechos de Trabajadorxs Sexuales Fuertsa.

“El Trabajo Sexual es amplio y diverso y nos propusimos reunir diferentes experiencias en un mismo espacio para hablar en primera persona. Hasta hace algún tiempo era común que nuestras voces no estuvieran presentes cuando se hablaba de nosotras, ahora, respaldadas por más de dos décadas de organización y lucha nos seguimos fortaleciendo como movimiento y más compañeras se han animado a salir del clóset, romper con el estigma y desmitificar muchas ideas que existen en torno a nuestra labor”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional.

Al finalizar el panel los asistentes podrán sumarse a la programación cultural que comprende proyección de videos alusivos al tema, animación musical y muestras artísticas.

“Invitamos a quienes estén interesados en escucharnos a liberarse de los prejuicios que tienen frente al trabajo sexual. Muchas veces se habla desde el desconocimiento y se fomenta, quizás sin querer, el estigma y la discriminación hacia quienes nos dedicamos a este trabajo”, agregó Georgina.

En Argentina el Trabajo Sexual no es ilegal pero tampoco está regulado, existe un vacío normativo que incide en la vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales. En este marco, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina reclama por una regulación que garantice los derechos de las personas que ejercen el trabajo sexual. Además, pide una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo y proteja su ejercicio.

Contacto de prensa:

Ammar Nacional
Georgina Orellano
Secretaria General de Ammar Nacional
1544757484

Comunicación Ammar
Alexandra Sánchez
Asesora en Comunicaciones
Celular: 1523654376
comunicacion@ammar.org.ar

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar