El pasado 17 de septiembre Georgina Orellano, coordinadora nacional de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) y la abogada Mariana Casas se reunieron con la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires, Maria Rachid.
Uno de los puntos centrales de la reunión fue dialogar sobre los avances y las tareas pendientes en relación al proyecto de Ley que busca regular el Trabajo Sexual Autónomo. El mismo fue presentado en el Senado de la Nación, el pasado mes de julio, con el apoyo del Senador Osvaldo López, y aún aguarda ser discutida.
Por otro parte, se ha dialogado con la legisladora sobre trabajar en la derogación del artículo 81 del código contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que continua criminalizando a las compañeras trabajadoras sexuales que ejercen la actividad.
Respecto al encuentro. Georgina Orellano sostuvo que "fue una reunión donde se reforzó el acompañamiento que viene haciendo desde el año pasado la legisladora Rachid junto con nuestra organización, para trabajar juntas en la derogación del articulo 81, ya que muchos legisladores apoyaron con su firma esta iniciativa. Y también sirvió para seguir avanzado con la ley de trabajo sexual autónomo".