28 de mayo de 2012

Trabajo Sexual no es igual a Trata de Personas

Trabajemos por un País sin Esclavitud: Sin vulnerar el derecho de las Trabajadoras sexuales
Comunicado de Ammar frente a los sucesivos allanamientos y cierres de boliches y whiskerias.

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2012. La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) repudia los cierres de whiskerias, cooperativas sexuales y locales privados de trabajo sexual, que se vienen sucediendo en distintas partes del país como Córdoba, Paraná, Salta y Corrientes. Estos procedimientos policiales que actuan bajo la excusa de combatir la trata de personas, en realidad atentan contra el derecho de las trabajadoras sexuales a trabajar libremente. Por eso, exigimos que se respeten los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, particularmente la libertad de optar en la vida privada y el derecho al trabajo, preceptos previstos en los artículos 14 y 19, así como en diversos tratados internacionales.

El sistema represivo implementado hacia nosotras, mujeres mayores de edad que ejercemos esta actividad por voluntad propia, genera que seamos constantemente castigadas y criminalizadas por las fuerzas de seguridad, demostrando que se está errando el camino para combatir el verdadero delito, que es el de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Desde AMMAR venimos trabajando para poder contar con un instrumento legal que permita regular nuestro trabajo pero ademas que contribuya a combatir la trata de personas, la explotación sexual de niños y niñas, el proxenetismo y la esclavitud en todas su formas.

Para nosotras, las mujeres nucleas en AMMAR CTA, solo una ley que regule el trabajo sexual es la salida posible.

•Basta de criminalizar el Trabajo Sexual
•Basta de explotación sexual de niños y niñas
•Basta de Trata de Personas
•Basta de proxenetismo

POR UNA LEY QUE REGULE EL TRABAJO SEXUAL AUTONOMO

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar