Durante la actividad -que ya se ha realizado en varias zonas y tiene como objeto brindar un respaldo a las Trabajadoras Sexuales- AMMAR conversó con las mismas sobre su trabajo diario, los problemas que deben enfrentar y sus necesidades.
Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR CTA, declaró: “Es imperante acercarnos a nuestras compañeras y brindarles apoyo desde la Asociación. Lamentablemente, ante la ausencia del Estado, seguimos estando sometidas a la criminalización y la violencia institucional. Y añadió: “Unificamos nuestras voces en contra del proxenetismo, la criminalización laboral y la violencia institucional”.
Por su parte, Pablo Ferreyra, candidato a Jefe de Gobierno por el frente ALBA, afirmó: “Actualmente existe una gran confusión entre lo que es Trabajo Sexual Autónomo y proxenetismo. Por ello, es de suma importancia instalar un debate sobre este tema y establecer la diferencia que existe entre uno y otro, para que se garanticen los derechos laborales de quienes ejercen este trabajo”.
La Asociación tiene como objetivo acompañar a las Trabajadoras Sexuales en la lucha por una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo, y apoyarlas en su decisión de ejercerlo de manera libre, voluntaria y autónoma.