El miércoles 10 de abril las compañeras de Ammar, junto con trabajadoras sexuales referentes de los 16 países que integran la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), realizaron una volanteada frente al Congreso en rechazo a las leyes que buscan penalizar al cliente.
Con las consignas “Penalizar al cliente es penalizar a las trabajadoras sexuales” y “Queremos ser escuchadas”, las compañeras conversaron con diputadas y senadores que se encontraban en las inmediaciones del lugar sobre las consecuencias negativas que tienen estas leyes y como afectan directamente el ejercicio del trabajo sexual autonomo. Además reclamaron que escuchen la voz de las trabajadoras sexuales a la hora de impulsar leyes que involucran y afectan a nuestra población.
Por su parte, las compañeras de la RedTrasex apoyaron la actividad de Ammar y expresaron su preocupación a que estas leyes, de corte prohibicionista y que perjudican sus fuentes laborales, sean también impulsadas en sus respectivos países.
Además de entregar volantes a la gente que pasaba por la zona, cortando una de las calles, las compañeras realizaron tareas de sensibilización y concientizacion, explicado que trabajo sexual no es igual a trata y que no solo Ammar se opone a estas leyes que penalizan al cliente, sino que propone otra forma de contribuir a la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, que es por medio de una ley que regule el trabajo sexual autonomo.
"Somos mujeres libres y con derechos, Queremos una ley que reconozca nuestro trabajo”, gritaban las militantes.