29 de enero de 2013

"A 9 años de la muerte de Sandra, la policía nos sigue persiguiendo"

Las compañeras de Ammar reclamaron justicia por Sandra Cabrera frente a los Tribunales de Rosario al cumplirse 9 años de su crimen y denunciaron la persecución policial y la complicidad con el poder. El caso de Sandra continua impune.

El lunes 28 de enero, por la mañana y frente a los Tribunales de Rosario, Ammar realizó una radio abierta en conmemoración por los 9 años del crimen de Sandra Cabrera, Secretaria General de Ammar Rosario.

Las compañeras leyeron un documento, donde entre otras cosas, denunciaron que "A Sandra la mataron por NO CALLARSE ANTE LA INJUSTICA. La mató la policía, la misma policía que hoy sigue actuando con la misma impunidad de siempre. Esa policía que hoy está bajo la lupa por sus vinculaciones con la venta de drogas, la trata de personas y la coima a narcos".

Además exigieron la renuncia del actual jefe de la Unidad Regional II Walter Miranda, quien se desempeñaba como sub jefe de Moralidad Pública en Rosario y fue pasado a disponibilidad tras verse imputado en las denuncias de Sandra.

En la actividad, estuvieron presentes varias organizaciones sociales como el FLGTB, Voluntarios contra el Sida, Movimiento Evita, compañeras de Amsafe, la JP de Santa Fe, concejales de la ciudad de Rosario y otros compañeros y amigos de la organización y que conocían la lucha de Sandra.

Ante la mirada intimidante de una policía que se mantenía firme en la puerta de entrada a Tribunales, las compañeras de ammar no se andaban con vueltas y cantaban: "Yo sabía, yo sabía, que a Sandra la mató la policía", al grito de "Sandra Cabrera Presente, ahora y siempre",

Las compañeras denunciaron además que la policía sigue persiguiendo a las compañeras que trabajan en la calle, y que las medidas contra la trata terminan criminalizando y clandestinizando más a las trabajadoras sexuales. Pero también criticaron a los sectores abolicionistas, que no respetan "nuestra autodeterminación como trabajadoras sexuales y se creen dueñas de poder decidir sobre nuestros cuerpos y voluntades. NO SOMOS MUJERES SE SEGUNDA. SOMOS MUJERES SUJETAS DE DERECHOS COMO TODAS", gritaron las chicas.

Para terminar, las compañeras sostuvieron que a pesar de que el crimen de Sandra está impune y para muchos, olvidado, "Nosotras no olvidamos, no perdonamos, no callamos. Para nosotras Sandra está más viva que nunca. Es nuestra bandera de lucha para seguir marchando junto al resto de la clase trabajadora por un país más justo e igualitario y con derechos para todas y todos"

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar