17 de julio de 2013

Ammar Santiago del Estero cumplió 8 años

La filial de Ammar Santiago del Estero cumplió 8 años el pasado 5 de julio y las compañeras estuvieron de gran festejo, con choripaneada y baile.
La celebración fue en el local donde funciona Ammar y que pertenece a las compañeras de la organización “Las Madres del Pacara”, que también integran la CTA.

Estuvieron presentes 10 compañeras trabajadoras sexuales, compañeros/as de La Campora, FTV, CTA, entre ellos, Francisco Rodriguez, Secretario General de la Central Santiago del Estero y Lino Suarez, Secretario General de la Agustin Tosco. Tambien las chicas del grupo Las Mullieris, quienes siempre apoyan y acompañan con su musica las actividades de Ammar.

Con la colaboración de funcionarios del gobierno provincial, Ammar celebró su cumpleaños y la Secretaria General de la filial, Mariana Contreras, sostuvo que “un día como hoy pero del año 2005 nació nuestra organización en Santiago del Estero, para defender los derechos humanos de las trabajadoras sexuales de la provincia, para salir de la clandestinidad y alzar nuestra propia voz y nuestra identidad de mujeres trabajadoras sexuales y jefas de hogar. Estos años fueron muchas las luchas y el reconocimiento que fuimos adquiriendo, como la reforma del código de falta, la prevención y cuidado de nuestra salud y sobre todo sacar la estigmatización y discriminación que recibíamos día a día en nuestras vidas. Pero todavía falta mucho por hacer, como que nuestras compañeras tengan derecho a una vivienda, a una obra social y una jubilación. Todo eso lo vamos a conseguir con una ley que reconozca nuestro trabajo, cuyo proyecto lo presentamos en el Senado de la Nación. Por eso hoy mas que nunca levantamos nuestra bandera de lucha y les decimos que somos mujeres dignas y con derechos”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar