29 de noviembre de 2011

Ammar en el III Congreso Nacional de Sida

Ammar tuvo una fuerte participación en el Congreso Nacional de Sida realizado en la provincia de San Juan

Del 24 al 27 de agosto se llevó adelante el III Congreso Nacional de Sida en la provincia de San Juan, organizado por la Sociedad Argentina Interdisciplinaria de SIDA (Saisida).
Ammar tuvo una importante presencia en el encuentro, no solamente por participar como expositoras en seis mesas del área de ciencias sociales, sino también por su presentación de posters y su actuación con una obra de teatro-taller, en el nuevo espacio Cultural con el que contó el Congreso por primera vez.

Respecto a la presentación de posters, la filial Rosarina estuvo presente con el proyecto “Fortaleciéndonos entre todas”, el cual obtuvo la calificación más alta. Las compañeras de Paraná exhibieron el poster de “prevención de una manera diferente”. La Secretaria General de Ammar, Elena Reynaga y la Adjunta, Jorgelina Sosa, participaron del póster sobre Estudio comparativo de prevalencia de VIH y T. Pallidum en trabajadoras sexuales mujeres de la Ciudad de Buenos Aires". La filial santiagueña, presentó “El primer estudio de prevalencia de HIV y T. Pallium en trabajadoras sexuales mujeres de Santiago del Estero”, mientras que las compañeras de La Plata hicieron lo mismo con las trabajadoras sexuales que acuden al Centro de Salud Sandra Cabrera de la Plata.

Además, durante los cuatro días AMMAR sostuvo un stand informativo en el que entre otras cosas se juntaron firmas en apoyo al proyecto de ley para la regulación del trabajo sexual en el que la organización se encuentra trabajando. “Creo que el Congreso de San Juan dejó un gran saldo y además pudimos hacer algunos contactos para unir la ley de identidad y la de trabajo sexual para pelearla juntas”, sostuvo Claudia Carranza, Secretaria General de Ammar Paraná.

Por otro lado, la Secretaria General de Santiago del Estero, Mariana Contreras, expuso en una mesa sobre “Estigma y discriminación” y habló sobre el tema de la discriminación en trabajadoras sexuales con VIH en su provincia.

Por su parte, Elena Reynaga, Secretaria General de Ammar Nacional, disertó sobre “Códigos contravencionales y obstáculos legales para el acceso, relacionado al trabajo sexual” y también expuso en un taller para periodistas que organizó Fundación Huésped sobre los mitos de la prensa en relación al trabajo sexual.

En otra jornada, la compañera Soledad Díaz contó sobre la experiencia comunitaria en el Centro de Salud de La Plata. También el área de comunicación de Ammar presentó una ponencia en el Congreso sobre “la Gestión de las Comunicaciones en las Organizaciones de la Sociedad Civil”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar