13 de mayo de 2013

Ammar junto a otras ongs en una Jornada de salud y cultura, en Paraná

El pasado 9 de mayo, las compañeras de Ammar Entre Ríos, junto a la Red Diversa Positiva y la ong Convivir realizaron una jornada de salud y cultura en la Plaza Martín Fierro de Paraná.

Uno de los objetivos fue “concientizar sobre la importancia de los controles a los grupos vulnerables, a las trabajadoras sexuales que están trabajando con su cuerpo y facilitar el acceso a la salud”, sostuvo Claudia Carranza, representante de Ammar Entre Ríos.

Se instaló un camión sanitario, donde se realizaron testeos voluntarios de VIH y pap ginecológicos.

Entre los presentes, estaban integrantes del Programa Sida Entre Ríos, de la municipalidad de Parana, el Dr. Eduardo Elías, emergencias médicas, compañeroxs de la Cta Entre Ríos y otras ongs.

Se acercaron 30 compañeras trabajadoras sexuales y muchos jóvenes interesados en hacerse los controles de salud correspondientes. Al respecto, Claudia expresó que “lo importante es hablar de prevención en salud así lo hicimos en nuestra zona de trabajo junto a la comunidad y mucha gente se acerco a realizarse los testeos voluntarios y los pap ginecológicos” y agradeció a los profesionales que estuvieron en el camión sanitario trabajando sin parar.

Por su parte, Yaqueline Romero, referente de Red Diversa Positiva, se mostró muy contenta por lo realizado y sostuvo que “con esta actividad pudimos comprobar que el trabajo en conjunto es bueno y da resultados positivos, más cuando se hace dejando las diferencia de lado. Si todas las organizaciones estaríamos unidas se podrían hacer muchas cosas más y mejores en favor de las diferentes comunidades”.

También actuaron las bandas amigas Combo Mutante y Sr. Urutu, lo que favoreció también el acercamiento de muchos jóvenes. Al respecto, Claudia destacó el apoyo incondicional de estos grupos que desinteresadamente bancaron a ammar y transmitieron el mensaje de prevención y testeo.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar