12 de abril de 2016

Ammar mi trabajo: un espacio de encuentro entre Trabajadoras Sexuales

Todos los miércoles a partir de las 15 hs Ammar realiza charlas informativas para Trabajadoras. El propósito del espacio es conversar sobre las problemáticas del sector y pensar estrategias conjuntas para la defensa de los derechos de las personas que ejercen esta profesión.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar, realiza desde marzo encuentros periódicos entre Trabajadoras Sexuales. Profesionales de distintos rubros dentro del mercado del sexo se reúnen los miércoles a partir de las 15 horas en la sede de Ammar (Piedras 1065 C.A.B.A.) para hablar sobre sus problemáticas, asesorarse en temas de prevención en salud, acompañamiento jurídico y derechos humanos y laborales. Las reuniones se extenderán durante todo el año.

“El propósito de esta iniciativa es reunirnos entre pares para conocer las distintas problemáticas que enfrentamos lxs Trabajadorxs Sexuales y pensar de manera colectiva acciones para frenar la violencia institucional hacia nuestro sector. En Ammar mi trabajo, conoceremos el panorama político y social en el que se enmarca nuestra labor, hablaremos de nuestra salud desde un enfoque integral y trataremos de ampliar la llegada de Ammar a otros sectores que están dentro del comercio sexual como las webcamer”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar.

El espacio es coordinado por María Riot, Trabajadora Sexual y actriz porno. Además, cada jornada cuenta con la participación de un experto o una experta en los distintos temas que se abordan.

JPEG

“Queremos invitar a todas las compañeras y compañeros a encontrarnos los miércoles en Ammar. Si conocemos nuestros derechos tendremos más herramientas para defendernos. Solxs es difícil pero juntxs es posible”, agregó Georgina.

Ammar mi trabajo es una iniciativa dirigida únicamente hacia Trabajadoras/es Sexuales pues tiene como propósito enfocarse en las problemáticas para el ejercicio de esta labor. No obstante, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar, realiza otras actividades como Ammar el Cine y distintos talleres y seminarios orientados también a Trabajadoras Sexuales y al público en general.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar