26 de noviembre de 2014

Ammar participó de la presentación del Manual sobre Violencia Laboral en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El día 25 de noviembre participamos en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, de la presentación de un manual sobre violencia laboral para organizaciones sindicales. La actividad estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las palabras del panel expositor estuvieron a cargo del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Diputada Juliana Di Tullio, y el secretario general de APL, Norberto Di Próspero. La iniciativa es parte del Acta Compromiso “por un trabajo digno sin violencia de género”, firmado por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y más de 115 organizaciones sindicales.

Representando a AMMAR se hizo presente Laura Meza, (Referente de AMMAR Capital) quien manifestó: “Es muy importante a presentación de este Manual en el dia Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, nosotras como Trabajadoras Sexuales necesitamos con urgencia una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo. Sufrimos mucha violencia Institucional”

El manual sirve de guía para la concientización y disposición de herramientas y criterios para desnaturalizar la violencia en el trabajo, a través de propagandas, artículos en publicaciones gremiales, charlas, cursos de capacitación para afrontar y prevenir los casos, investigaciones y la inclusión del tema en los convenios colectivos de trabajo.

Al finalizar la actividad el Ministro de Trabajo tomó la palabra: "Como dijo Néstor Kirchner: nosotros sabemos a dónde queremos ir; a dónde no queremos ir y a dónde no queremos volver".

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar