15 de septiembre de 2014

Ammar participó en una Concientización de calle dirigida a los jóvenes de Mar del Plata

El día sábado 13 de septiembre nos trasladamos a la Ciudad de Mar del Plata para participar en una jornada organizada por el Grupo Transparencia llevada a cabo en la calle Hipólito Irigoyen y San Martín.

La actividad conformó la primera intervención de calle con el fin de concientizar a la ciudadanía, pero especialmente a los jóvenes, sobre Educación Sexual y Reporductiva Integral. El eje en los cual se basó el encuentro fue: "Cuidarse y cuidar a los demás", entregando folletería en materia de prevención. Un tema central lo ocupó la Salud sexual y reproductiva y la encuesta ESI.

Como resultados de la jornada, el Grupo Transparencia manifestó: “La mayoría de los adolescentes que se hicieron presentes pertenecen a diferentes colegios de nuestra ciudad. Un 70 % de ellos informaron que tenian un total desconocimiento sobre la ley de Educación Sexual Integral y su contenido, mientras que un 30 % recordaron haber estudiado "algo" en biología o construcción ciudadana.

Como representantes de Ammar, participamos Soledad Ferretto (Ammar Nacional), Norma Polero (Referente de Ammar La Plata) y Georgina Orellano Secretaria General quien comentó: “Fue muy importante participar de este encuentro, en donde seguimos llevando nuestras voces hacia los diferentes sectores. Agradecemos al Grupo Transparencia de Mar del Plata por manifestar su apoyo a la Ley de Regulación del Trabajo Sexual Autónomo. Continuaremos trabajando juntos, en la organización de diferentes actividades”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar