27 de mayo de 2017

Ammar realizará primer Congreso Nacional de Trabajadoras Sexuales

Del 30 de mayo al 2 de junio se realizará en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer Congreso Nacional de Trabajadoras Sexuales. El evento organizado por la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar terminará el 2 de junio – Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales- con un abrazo al Congreso de la Nación a las 17 hs para exigir obra social, jubilación y la derogación de todas las normativas que criminalizan el Trabajo Sexual.

Durante cuatro días más de 100 Trabajadoras Sexuales de 12 provincias argentinas se darán cita en Buenos Aires para debatir sobre sindicalismo, sostenibilidad, feminismo y acciones para luchar contra las políticas que criminalizan el Trabajo Sexual en el país. Será del 30 de mayo al el 2 de junio desde las 10 hasta las 16hs en el salón del Hotel Bauen en Buenos Aires.

La actividad contará con la participación y la asesoría de las doctoras Deborah Daich y Agustina Iglesias, quienes se enfocarán en los debates en torno al feminismo, los impactos de las políticas anti-trata y la vigencia de Códigos Contravencionales que penalizan la oferta de servicios sexuales en la vía pública. También estarán los académicos Carlos Mesa y Marisel Saz que se encargarán de coordinar las reflexiones y estrategias en torno a la sostenibilidad de la organización y el Movimiento de Trabajadoras Sexuales en el país y en la región.

“Estamos muy emocionadas con este encuentro. Para nosotras es muy importante empezar a visibilizar la fuerza de nuestro movimiento y así tener más eco frente a todas las problemáticas que enfrentamos a diario por trabajar en la clandestinidad. En Argentina, el Trabajo Sexual no es un delito pero todos los lugares donde podemos ejercer están criminalizados. Esto hace que suframos violencia institucional constante y que cada vez nos empujen a lugares más ocultos donde corremos mayores riesgos. Queremos que se deje de perseguir y estigmatizar a nuestro colectivo, nosotras también somos trabajadoras y merecemos derechos. Los invitamos a apoyar nuestra lucha participar en el abrazo al Congreso que haremos el 2 de junio a las 17 hs”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional

JPEG

El Congreso de Trabajadoras Sexuales finalizará el 2 de junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, con un abrazo al Congreso para exigir obra social, jubilación y la derogación de todas las normativas que criminalizan el Trabajo Sexual. La actividad que será libre y gratuita, empezará a las 17 horas en la esquina Rivadavia –Entre Ríos y contará con la presentación de bandas musicales que apoyan la lucha de las Trabajadoras Sexuales por derechos. Estarán en el escenario Kumbia Queers, Sudor Marica y Yo soy Nilda.

En el 2013 Ammar y el Senador Osvaldo López (MC) presentaron en el Congreso de la Nación un proyecto de ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo a nivel nacional pero este nunca fue debatido y quedó encajonado.

JPEG

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar