22 de noviembre de 2012

Ammar recibió el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza

Las compañeras de Ammar Mendoza se reunieron con representantes del Ministerio de Desarrollo social y Derechos Humanos para trabajar en conjunto por los derechos de las trabajadoras sexuales y por el proyecto de ley que regula el trabajo sexual autonomo.

El pasado 20 de noviembre, las compañeras de la filial Mendoza se reunieron con el Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Guillermo Elizalde, la Subsecretaria de Derechos Humanos María José Ubaldini, el Director de Protección de Derechos Humanos Ruben Cuello y las diputadas Lorena Saponara y Evangelina Godoy.

Tras la sanción de la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de los boliches y whiskerías en la capital mendocina, las compañeras de ammar lograron reunirse con los funcionarios para hablar del tema. La representante de la filial, Fatima Olivares, contó que en el encuentro "basicamente lo que se expuso fue la necesidad de diferenciar trabajo sexual de trata de personas y de regular el Trabajo Sexual Autonomo, lo que implica, entre otras cosas, que las trabajadoras sexuales podamos realizar aportes jubilatorios y tener acceso a una obra social”.

Por su parte el Ministro Elizalde sostuvo que “el planteo central es la lucha contra la trata y el proxenetismo” y agregó que las mujeres “necesitan el apoyo del Estado para que las que quieran dejar este trabajo puedan hacerlo y a las que no, se les garantice protección”.

Respecto a la ley que impulsa ammar sobre regulación del trabajo sexual, la diputada Lorena Saponara, apoyó la iniciativa y sostuvo que “Esto ayudará a combatir la trata ya que sabremos cuántas chicas trabajan, quiénes son, dónde lo hacen y de dónde vienen”.

Por último, el Ministro expresó que acompañará el proceso legislativo y se trabajarán acciones en conjunto.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar