26 de junio de 2013

Capacitación en testeos rápidos de VIH

Compañeras de Ammar participaron del taller “Desarrollo de habilidades para consejería y aplicaciones de pruebas rápidas de VIH”, organizado por la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation)

Del 12 al 15 de junio, las compañeras Laura Meza y Soledad Díaz, de Ammar Capital y Ammar La Plata respectivamente, participaron de un taller de capacitación denominado “Desarrollo de habilidades para consejería y aplicaciones de pruebas rápidas de VIH”, organizado por la Fundación AHF (AIDS Healthcare Foundation).

La capacitación constó de tres días de trabajo teórico-practico, con asistentes de distintos lugares del país y estuvo a cargo del Dr Miguel Pedrola y el equipo de la Fundación.

La jornada concluyó el sábado 15, con una prueba piloto que se realizó en los bosques de Palermo, donde se invitó a quienes transitaban por el lugar a realizar el testeo voluntario de VIH, permitiendo a las compañeras aplicar lo aprendido en el curso y realizar las consejerías.

Asimismo AHF propuso firmar un convenio para que el Centro de Salud de La Plata posea los testeo rápidos para poder desarrollar los mismos.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar