29 de noviembre de 2011

Charla debate sobre decreto 936

Ammar participó de una charla debate sobre la prohibición de los avisos de oferta sexual en el Instituto Gino Germani

El viernes 5 de agosto las Secretarias Generales de todas las filiales de Ammar participaron de una charla-debate titulada “La Argentina sin Rubro. Discusiones sobre trata, prostitución y trabajo sexual”. La misma se realizó en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y estuvo organizada por el Grupo de Estudios sobre Sexualidades (GES – Universidad de Buenos Aires). El encuentro proponía pensar sobre algunos interrogantes tales como las implicancias políticas del decreto 936/11 que prohíbe la publicación de avisos que promuevan la oferta sexual y qué modalidades de intervención debería llevar adelante el Estado en relación con la explotación sexual, la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual y el trabajo sexual. Además de Ammar, fueron invitadas: Graciela Collantes (Presidenta de AMMAR Capital Asociación de Mujeres Argentinas por los DDHH), Diana Maffía (legisladora de a Coalición Civica) y Laura García Tuñón (legisladora de Proyecto Sur).
Durante el debate Elena Reynaga, Secretaria general de Ammar, recordó una vez mas que para el rubro 59 “proponíamos un protocolo que estableciera de qué forma publicar, de tal manera de no negarles a algunas compañeras que lo hicieran pero no nos escucharon”. Al respecto, tanto Diana Maffía como Laura Garcia Tuñon, cuestionaron también que las compañeras de Ammar no hayan sido consultadas por este tema.
Por otro lado, las representantes insistieron en reclamar por la regularización del trabajo sexual, a pesar de que muchas de las presentes todavía ponen en duda esta cuestión.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar