7 de julio de 2014

Charla en Secretaria de Juventud-Federacion Argentina LGBT

El día Sábado 5 de julio nos hicimos presentes frente a la invitación de participar de la charla sobre el Trabajo Sexual en la Secretaría de Juventud - Federación Argentina LGBT.

En esta charla se analizaron las diferentes posturas y problemáticas que vamos atravesando. El encuentro estuvo presidido por Julieta Calderón dentro del marco de la 4ta Jornada del Espacio Social y Cultural: Baudracco-Gaitán 2014.

La actividad se inicio con una proyección de imágenes y actividades sobre nuestra Asociación, en donde se demostró el trabajo que va realizando Ammar mediante las diferentes actividades. Para proseguir se visualizo la postura de Diana Maffia, en donde expuso su mirada frente al debate que se genero en el Congreso Nacional acerca de la Ley de Trata del año 2012.

Como representante nuestra, tomó la palabra Georigina Orellano , haciendo una clara incidencia en la realidad que afronta el Trabajo Sexual y las diferentes situaciones que vivimos en diversas situaciones cotidianas “sufrimos mucha discriminación en el sistema de salud actual, en muchas situaciones acudimos a hospitales por un fuerte dolor de cintura, piernas, espaldas por haber estado paradas durante un prologando tiempo y automáticamente cuando mencionamos que somos Trabajadoras Sexuales se nos manda al Ginecólogo o a hacernos un análisis clínico. El prejuicio es muy grande. Esto nos lleva a automedicarnos por falencias en la salud”

Se mantuvo un análisis sobre la situación que atraviesan los sectores comunes de la Argentina. El aborto es un tema central, en donde desde Ammar sostenemos la postura que siempre se criminaliza a la mujer pobre. Perjudicándola, dada que las estadísticas demuestran que mueren mas las femeninas de bajos recursos. El Estado debería trabajar por las minorías. Otro ejemplo claro que mantuvo la atención de los presentes se dio por el consumo de Marihuana en los sectores mas vulnerables. “No se castiga a las grandes cabezas que proveen del consumo, sino a los pibes que están consumiendo en una esquina” sostuvo Georgiana Claramente la situación esta en desventaja frente a los sectores mas débiles, ocurriendo lo mismo con el Trabajo Sexual.

A nosotras se nos castiga haciéndonos allanamientos violentos, robándonos dinero y haciendo abuso de la autoridad por parte de la policía, cuando queremos disponer de un lugar determinado para ejercer nuestro trabajo. Es por eso que desde Ammar venimos luchando por una política publica acerca del Trabajo Sexual, exigiendo derechos laborales dentro del marco legal de un Trabajo Autónomo. Actualmente estamos luchando por la Ley que regule nuestro Trabajo diario. Peleamos frente a las posturas prohibicionistas y las medidas que se toman. “la quita de la publicación en los avisos clasificados nos perjudica, al igual de la quita Bares, Cabarets, Whiskerías, clubes nocturnos”.

Para concluir con la actividad, la juventud nos obsequio una bandera y souvenir alusivos a la temática, comprometiéndose a trabajar junto a Ammar, en fin de la defensa del Trabajo Sexual en el marco de la Ley de Trabajo Sexual Autónomo.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar