17 de julio de 2013

Cine-Debate en Rosario: "Sexo, dignidad y muerte". Sandra Cabrera. El crimen impune"

El 11 de julio, ocho compañeras trabajadoras sexuales de Rosario estuvieron presentes en la actividad de Cine-Debate que se realizó en el bar Baraka de esa ciudad, organizada por las mujeres del Movimiento Evita, en el marco del ciclo Cultura + Igual junto. En la misma, se proyectó la película "Sexo, dignidad y muerte", La historia de Sandra Cabrera.

Estuvieron presentes también la compañera Claudia Carranza, Secretaria General de Ammar Entre Ríos, la directora del documental Lucrecia Mastrangelo, militantes, amigos y candidatos de la lista Rosario Mas Igual, entre ellos, Fernando Chino Rosúa (Candidato a Concejal de Rosario por el Frente Para la Victoria)

“Nuestro fin era poder llegar a este grupo de mujeres y candidatos para sensibilizarlos sobre las problemáticas que sufren hoy nuestras compañeras en Rosario, para que se escuche al sector de las trabajadoras y que vean que a pesar de lo que sucedió con Sandra, las cosas en Rosario no cambiaron, la policía sigue persiguiendo a las chicas”, sostuvo Claudia Carranza.

Por su parte, las compañeras de Rosario contaron la experiencia de las cooperativas de trabajadoras sexuales que funcionan en la ciudad.

Por último, las compañeras de Ammar conversaron con el candidato a concejal Fernando Rosúa, con quien acordaron una reunión para las próximas semanas a fin de conversar sobre las problemáticas actuales que sufren las compañeras. Se le entregó el proyecto de ley para regular el trabajo sexual autónomo que fue presentado la semana pasada.

También conversaron con el diputado provincial Gerardo Rico quien se puso a disposición de Ammar, ya que conoce a las compañeras desde los tiempos en los que luchaban por la derogación de los artículos contravencionales en esa provincia.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar