24 de octubre de 2014

Comunicado de Ammar sobre la reforma al Código de convivencia de la provincia de Mendoza.

Frente a la aprobación del nuevo código de convivencia para la provincia de Mendoza en donde se regula el uso del espacio público, bajo sanción de multa. Prohibiendo actividades en los semáforos, la venta ambulante, los servicios sexuales callejeros.

Desde la Asociación de Mueres Meretrices de la Argentina decidimos salir a dar nuestra postura de disconformidad ante el mismo en primera persona.

Esta es la reflexión que desde AMMAR hacemos ante la posible medida que reforma el Código de Convivencia, en donde se sancionará los servicios sexuales callejeros. El no cumplimiento de las normas que establece este nuevo Código tendrá la consideración de infracción administrativa. Se establecerá una escala de sanciones que se clasificarán en leves, graves y muy graves.

Desde Ammar no estamos dispuestas a que se sigan sancionando leyes que sigan estigmatizando a las trabajadoras sexuales, y que lejos de constituir una herramienta eficiente en la lucha contra la trata de personas, solo contribuyen a clandestinizarnos y otorgarle el negocio y el poder a las fuerzas de seguridad que vuelven a tener el manejo de la caja. Mientras tanto se niegan a sancionar la Ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo que busca darle un marco legal a nuestra actividad, brindándonos derechos que nos son negados y así poder verdaderamente luchar contra la trata y la explotación.

Actualmente en la Provincia de Mendoza rige un articulo de faltas- (Art. 55.) en donde se expresa que La mujer sorprendida en ejercicio de la prostitución afectada de enfermedad venérea o contagiosa y que de ella tuviera o debiera tener conocimiento por las circunstancias, será castigada con arresto hasta de treinta (30) días o con multa de hasta m$n 3000, sin perjuicio de las medidas sanitarias que correspondan.
El 4 de septiembre desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina hemos presentado la derogación de este articulo conjuntamente con la Diputada Provincial Lorena Saponara, sumado a la promulgación del proyecto de Ley para regular el Trabajo Sexual Autónomo. El crear leyes prohibicionistas solo ayudan a criminalizar mas a las mujeres Trabajadoras Sexuales, otorgándoles poder a la policía y exponen a nuestras compañeras a una mayor violencia institucional y estigmatizacion por parte de la sociedad.

BASTA DE CRIMINZALIZAR A LAS TRABAJADORAS SEXUALES!!!

POR UNA LEY QUE REGULE EL TRABAJO SEXUAL AUTONOMO!!!