Fue en el marco del Plenario Nacional de Ammar
7 de abril de 2016

“De trabajadoras a trabajadoras”. Encuentro entre Diputadas y Trabajadoras Sexuales

"¿Qué derechos nos vulneran a las mujeres que ejercemos el Trabajo Sexual en Argentina?" fue la consigna de la reunión que sostuvieron referentes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar, con diputadas, legisladoras, representantes de organismos multilaterales y de organizaciones sociales del país.

Líderes de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina AMMAR, se reunieron con figuras políticas y sociales del país para presentar un panorama nacional sobre vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales. Las meretrices socializaron los problemas cotidianos que enfrentan en cada provincia y en Capital Federal las mujeres que ejercen en espacios privados y en la vía pública.

Al respecto, Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional dijo: “Las Trabajadoras Sexuales argentinas invitamos a diputadas, legisladoras y referentes de organizaciones para encontrarnos en un espacio en el que sea posible construir de manera colectiva una estrategia para acabar con la violencia institucional hacia nuestro sector. Más allá del debate entre abolicionismo/legalización, queríamos exponerles en primera persona las problemáticas que enfrentamos las Trabajadoras Sexuales no solo por la vigencia de leyes que penalizan nuestros espacios de trabajo sino por el estigma social al que no enfrentamos día a día”.

JPEG

El encuentro que se llevó a cabo en el Salón Azul de la CTA, tuvo como propósito crear una estrategia conjunta para defender los derechos de las Trabajadoras Sexuales y frenar la violencia institucional que enfrentan por la vigencia de artículos contravencionales que penalizan el ejercicio del Trabajo Sexual en 19 provincias.

JPEG

Participaron Silvia Horne, Lucila De Ponti y Delia Bisutti (MC), Diputadas Nacionales; María Rchid, Legisladora porteña (MC); Marcela Romero, Presidenta de la Federación Argentina LGBT; Flavia Massenzio, Defensora LGBT; Lina Nykanen-Rettaroli, Asesora de DDHH, Género y Movilización Comunitaria de ONUSIDA Cono Sur; Norma Torres, Mariana Contreras, Fátima Olivares, Mónica Lencina y Teresa Godoy, referentes provinciales de Ammar y Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional.

La actividad se convocó en el marco del Plenario Nacional de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, en el que participan referentes nacionales y provinciales de la Organización.

JPEG
Fotos: FALGBT

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar