5 de abril de 2017

El libro Puta Feminista ya tiene tapa

Elena Martínez Pérez fue elegida como ganadora del premio. Su propuesta gráfica será la tapa del libro “Puta Feminista. Crónicas de una Trabajadora Sexual”, de Georgina Orellano. Otros 27 diseños fueron seleccionados para la exposición que acompañará el lanzamiento del libro.

El jurado, conformado por Nicolás Cuello, Ana Caro, María Riot y Georgina Orellano seleccionó como ganadora la propuesta de Elena Martínez Pérez quien recibirá de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar, AR$5.000 –cinco mil pesos-, como estímulo.

El premio estaba dirigido a artistas visuales, ilustradorxs, fotógrafxs, activistas y dibujantes que quisieran proponer una imagen para ser la tapa del libro de Georgina Orellano, Trabajadora Sexual y Secretaria General de Ammar Nacional. Se presentaron 61 propuestas en total, una fue elegida como ganadora y 27 más para ser expuestas en el marco del lanzamiento del libro. Lxs seleccionadxs para exposición fueron:

Agostina Rodríguez
Agustina Siffredi
Ana Clara Damico
Candelaria Mele Helguera
Cristian Fernando Gregorio
Dana Brignone
Dana Noche
Florencia Belate Dietrich
Florencia Meije
Gian Franco Rossi
Gustavo Camacho
Joannes Mahn
Julia Pérez Ortego
Leandro Fernández
Leticia Barrientos
Lupe Carrillo
Mariano Camaño
Marisol Fortuny
Pablo Esteban Tarantino
Rafaela Correa
Roberto Tellechea
Rocío de Zavaleta
Simón Facio
Sofia Seketa
Trinidad Mele Helguera
Verónica Lahitte y Lilia Parisi

Los trabajos de Dana Noche y Pablo Esteban Tarantino fueron elegidos además como imágenes que harán parte de las páginas interiores del libro Puta Feminista, una propuesta editorial que reúne en 50 capítulos crónicas en primera persona sobre las experiencias de Georgina como trabajadora sexual.

A lo largo de los relatos, la autora nos cuenta su recorrido como militante en el movimiento de trabajadoras Sexuales, algunas anécdotas con los clientes, las alianzas construidas por Ammar a lo largo de 20 años de lucha, vivencias de otras compañeras, la clandestinidad en la que ejercen, las situaciones de violencia institucional que enfrentan y los casos de vulneración de derechos por la no distinción entre trata y trabajo sexual.

JPEG
Propuesta ganadora

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar