6 de junio de 2012

En el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales Ammar recuerda a Sandra Cabrera

El 2 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, en homenaje a aquellas trabajadoras sexuales francesas, que en el año 1975 hicieron oír su voz por primera vez, reclamando el reconocimiento de sus derechos.

Con motivo de celebrar el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, las compañeras de Ammar festejaron su día junto a compañeras y compañeros de la CTA, el pasado 4 de junio por la tarde, en la sede de la Central. Durante el evento se proyectó la película “Sexo, dignidad y muerte, Sandra Cabrera, el crimen impune”, de la directora Lucrecia Mastrangelo, que recorre la vida de Sandra, dirigente de Ammar Rosario, acompañada por los testimonios de sus compañeras, y de distintas personalidades destacadas en la lucha por los derechos humanos, y echa luz sobre el episodio que terminó con su vida en enero de 2004 tras recibir un disparo en la cabeza.

Luego del film, los participantes intercambiaron opiniones y sensaciones sobre el documental. Una compañera de CTA Ciudad expresó haber quedado muy impactada con la película y que “ahora entiende mucho más la lucha de Ammar” y apoya más que nunca a la organización “porque hay que tener ovarios para pararse en una esquina y enfrentarse con situaciones de tanta vulnerabilidad”.

Además, la Secretaria General de Ammar, Claudia Carranza se refirió a la problemática actual que enfrentan las trabajadoras sexuales en relación a los cierres de boliches y wiskerías que se realizaron recientemente en distintas ciudades de país, bajo la excusa de combatir la trata de personas. Al respecto, sostuvo que “para salir de esa situación tiene que haber una ley que regule el trabajo sexual, para que realmente se persigan a las mafias de trata y no a nuestras compañeras que trabajan en forma autónoma y voluntaria"

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar