9 de octubre de 2014

Encuentro de Mujeres del Alto Valle.

El sábado 4 de Octubre, las referentes de Ammar Neuquén se hicieron presente en el Encuentro de Mujeres de Alto Valle en la ciudad de Cipolletti, el cual fue promovido por la Comisión Organizadora del Encuentro de Mujeres del Valle Multisectorial de Mujeres de Cipolletti.

Bajo el lema: “Para pensarnos, reconocernos y organizarnos. Para compartir nuestros logros y definir nuevas acciones a futuro. Todas juntas y diversas, contra toda forma de opresión patriarcal, en lucha por nuestros derechos”.

“Fue muy importante para nosotras participar de este encuentro, en donde desde Ammar Neuquén, participamos junto a nuestras compañeras (entre ellas Verónica, Patricia y Tamara), trabajando con la forma y metodología en la que se realizan los encuentros de Mujeres Nacionales. Como muchas compañeras no van a poder asistir a Salta, la jornada nos permitió seguir trabajando por el reconocimiento de nuestros Derechos como Trabajadoras Sexuales”. Remarcó Teresa Godoy, Referente de Ammar Neuquén.

El cronograma del encuentro estuvo distribuido por Trabajo en talleres, dentro de los cuales se encontraban diferentes temáticas y visiones. Algunas de ellos fueron: Mujeres, acceso a la Tierra y la Vivienda, Mujeres y Violencias, Mujeres de los Pueblos Originarios, Mujeres, Maternidad y Parto Humanizado, Mujeres, anticoncepción y derecho al aborto. Mujeres contra la entrega de los bienes de vida (agua, tierra, aire). Mujeres y Trabajo, Mujeres y Empresas y Fábricas Recuperadas, Mujeres y Trata de Personas, Mujeres y Trabajo Sexual, Mujeres Cultura y Arte.

El encuentro concluyó con una Lectura conclusiva en la Plaza de la Justicia, en donde se expusieron las reflexiones que se obtuvieron de cada uno de los talleres trabajados.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar