21 de agosto de 2014

Georgina Orellano: “La gran discapacidad es del Estado, que es ciego y no ve la problemática”

La titular de AMMAR participó de la jornada sobre “Trabajo sexual y discapacidad” en la Lesgilatura de la Ciudad.

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA), organizó la jornada sobre "Trabajo sexual y discapacidad", en la Legislatura porteña. El evento fue co-organizado con Silvina Peirano, fundadora de SEX Asistent, y contó con la participación de Legisladores, especialistas y representantes de AMMAR Nacional.

Durante la jornada se desarrollaron dos paneles, uno titulado "¿De qué hablamos cuando hablamos de Asistencia Sexual en diversidad funcional/discapacidad?" y otro en el que se compartieron experiencias, reflexiones y prácticas.

Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR Nacional, sostuvo: "Muchas madres, ante la ausencia del Estado y de una legislación clara, acuden a trabajadoras sexuales para que atiendan los deseos de hijos con discapacidad‎. Dentro de la reglamentación del trabajo sexual, por el que nosotras luchamos, también vamos a intentar incorporar el tema. Lamentablemente la sexualidad se vive como un tabú y se criminaliza el trabajo sexua". Y agregó, "en este caso el que tiene la gran discapacidad es el Estado, que es ciego y no ve la problemática. Es una temática a trabajar".

En función de la problemática, AMMAR abrirá un centro para discapacidad en articulación con otras organizaciones. Asimismo, Silvina Peirano, fundadora de SEX Asistent, Profesora en Educación Especial y orientadora sexual en discapacidad, aseguró: "Hay que reconocer a las personas con diversidad funcional como ciudadanos de derechos, no de aceptación.".

Además, participaron del evento personalidades como: Remigia Cáceres, Secretaria nacional de Discapacidad – CTA de los Trabajadores; Verónica Arauzo, Presidenta de la Asociación de Profesionales del Sexo de Catalunya, España y Norberto Butler, Profesor en Filosofía y Letras.

Norberto Butler, quien se encuentra afectado de poliomielitis y vive en el Hospital Mario Ferrer, manifestó: "La sexualidad también es una necesidad y muchos no lo quieren pensar. Si no nos damos cuenta que este tema sigue siendo tabú, no lo vamos a cambiar. Muchas veces, en el discapacitado cae la autoestima, la visión de sí mismo, y la asistencia sexual, en ese sentido, podría ser muy positiva".

NOTA ARG NOTICIAS: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/14623-georgina-orellano-%E2%80%9Cla-gran-discapacidad-es-del-estado,-que-es-ciego-y-no-ve-la-problem%C3%A1tica%E2%80%9D

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar