12 de julio de 2016

" Lo que hago no es un delito". El coste humano de penalizar el trabajo sexual en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Así se titula el informe que realizó Amnistía Internacional sobre el grave impacto de la penalización y la criminalización del Trabajo Sexual en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Ya está en nuestra biblioteca y aquí lo compartimos en pdf.

El 11 de agosto de 2015, Amnistía Internacional votó a favor de adoptar una política para proteger los derechos de las Trabajadoras y los Trabajadores Sexuales. Lo hizo en el marco de la 32ª reunión del Consejo Internacional (ICM) de la Organización que se realizó ese año en Dublín.

La política aprobada se fundamentó en distintas investigaciones sobre vulneración de derechos hacia las Trabajadoras Sexuales en Noruega, Argentina, Hong Kong y Papúa Nueva Guinea.

El informe de Argentina se titula "Lo que hago no es un delito". El coste humano de penalizar el Trabajo Sexual en la Ciudad de Buenos Aires, En el mismo formula recomendaciones a las autoridades federales y locales para poner las leyes y las prácticas en consonancia con la legislación sobre Derehos Humanos y proteger los derechos humanos de todas las Trabajadoras y los Trabajadores Sexuales..

Descargalo aquí:

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar