28 de noviembre de 2011

Trabajando por una nueva filial de Ammar en San Juan

Las compañeras santiagueñas se acercaron a las trabajadoras sexuales de San Juan para comenzar a gestionar una posible filial de Ammar en esa provincia.

El pasado 21 de septiembre, la Secretaria General de la filial de Santiago, Mariana Contreras, viajó a San Juan para conocer y charlar con las compañeras trabajadoras sexuales de esa provincia. La compañera Liliana Alicia Alvarez (Viky), quien se contacto con Ammar, manifestó su interés por que sus compañeras puedan conocer la organización, con el objetivo de conformar una posible filial de Ammar en San Juan. Por su parte, Contreras sostuvo que “Nos reunimos con las compañeras y compartimos las experiencia particulares de cada una y por mi parte integrandóla a lo que es la familia de Ammar. Les conté que es Ammar, las conquistas que tuvimos hasta ahora y hacia donde vamos”.
Al día siguiente, las compañeras estuvieron conversando con las encargadas del consultorio de Infectolgía del Hospital Rawson, la dra. Susana Storniolo (Asistente Social) y Sandra Vega (Psicologa). A través de ellas, se pudo gestionar una reunión con la Jefa del programa provincial de VIH/SIDA, Sandra Basso. En dicha reunión, estaba presente además, su equipo de trabajo, conformado por Norma Gomez y Sandra Grillo (equipo técnico), Lucia Torres (Promotora de Salud), Patricia Avalos (secretaria) y Victoria Sain (Psicologa). El encuentro consistió, entre otras cosas, además de la presentación formal de la compañera Viky como referente de Ammar San Juan, en el tema de coordinar la entrega de preservativos a las compañeras trabajadoras sexuales.
Por ultimo, las compañeras intentaron también tener una reunión con un Juez de Falta, para conversar sobre los códigos contravencionales de la provincia pero no fueron atendidas. “Nos dirijimos al Centro Civico, para ver la posibilidad de que nos recibiera el Juez de Falta Dr. Grosi Colombo, de la Fiscalía de Salta de la Segunda Nominación, lo cual fue un acto fallido, ya que este señor se negó a recibirnos, lo que no quiere decir que no sigamos insistiendo”, concluyo convencida Contreras.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar