7 de abril de 2008

Osvaldo Bayer y el sindicato de trabajadoras sexuales ammar rinden tributo a las meretrices de la Patagonia Rebelde

Será durante la presentación del libro “Poetas&Putas” de Editorial Patagonia. La cita es el Martes 8 de Abril a las 19:00 en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 y Av. Las Heras.

(Buenos Aires, 7 de Abril de 2008) El 17 de febrero de 1922 cinco meretrices de «La Catalana», prostíbulo de Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz), enarbolaron sus escobas y al grito de «¡Asesinos! ¡con ustedes no nos acostamos!» cargaron a los golpes, expulsando del prostíbulo a los militares que al mando del comandante Varela venían a celebrar su triunfo, luego de masacrar 1300 huelguistas.

En homenaje a estas valientes mujeres, el escritor Osvaldo Bayer, la secretaria general de a Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, Elena Reynaga y el poeta Roberto Goijman presentarán el libro “Poetas&Putas” el próximo martes 8 de abril a las 19 horas en la Sala Borges de la Biblioteca Nacional.

Con prólogo de Osvaldo Bayer, el libro “Poetas&Putas” de Ediciones Patagonia reúne en una edición ilustrada de bellísimas fotos eróticas poemas de Olivero Girondo, Raúl González Tuñón, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jaime Sabines, Charles Bukowsky, Reynaldo Sietecase, Ignacio Osorio y Roberto Goijman, entre otros.

Martes 8 de Abril - 19 hs.
Sala Borges – Biblioteca Nacional / Agüero 2502 y Av. Las Heras
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar