5 de diciembre de 2017

#PutasHostigadas

En el marco la presentación del informe nacional de la situación de derechos humanos de las mujeres trabajadoras sexuales en Argentina “Una mirada hacia la relación entre las fuerzas de seguridad y las trabajadoras sexuales en nuestro país” AMMAR y la RedTraSex convocan el 7 de diciembre a un tuitazo bajo el hashtag #PutasHostigadas.

El objetivo es visibilizar los resultados de una encuesta realizada por AMMAR para medir la violencia institucional sufrida por este colectivo en manos de las fuerzas de seguridad en el último año.

¿Cómo podés apoyar?

Tuiteando entre las 11am y las 16:00 hs bajo el hashtag #PutasHostigadas (horario Argentina).

Algunos tuits que podés difundir:

● Discriminación, criminalización, requisas, allanamientos violentos, hostigamiento, detenciones arbitrarias, violencia verbal: basta de violencia policial hacia las trabajadoras sexuales.

● Estar parada en una esquina no es delito. Casi un 80% de trabajadoras sexuales en 2016 fueron cuestionadas por las fuerzas de seguridad por estar en una esquina.

● Imagínate pasar detenidx entre 12 y 48 hs. solo por estar trabajando. A las putas nos pasa.

● Un 90% de las trabajadoras sexuales en calle sufrió algún tipo de violencia por parte de las fuerzas de seguridad durante 2016.

● Aunque la palabra Puta hace parte de la identidad política de las Trabajadoras Sexuaels, la policía la sigue usando de manera despectiva. Un 70% de trabajadoras sexuales denunciaron que fueron tratadas de “putas” de modo discriminatorio por parte de las fuerzas de seguridad.

● Ninguna trabajadora sexual dijo que las fuerzas de seguridad la trató bien durante 2016.

● Las trabajadoras sexuales migrantes denuncian persecución y acoso con agresiones verbales, xenófobas y racistas por parte de la policía.

● Los procesos de requisa siempre son más violentos con las trabajadoras sexuales trans.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar