30 de marzo de 2011

“Sexo, dignidad y muerte, Sandra Cabrera, el crimen impune” en el 1º Festival Internacional de Cine Político

Marzo de 2011 - La película de Sandra Cabrera “Sexo, Dignidad y Muerte” concursó en el 1º Festival Internacional de Cine Político (FICiP), que se llevó a cabo entre el 25 y el 29 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. El documental fue seleccionado entre más de 350 películas de todo el mundo para participar en la categoría “competencia oficial argentina”.

Se trató de la primera edición del FICiP, un evento que abre una ventana hacia la lucha de los pueblos y su dignidad, para que puedan visualizarla las nuevas generaciones. El mismo contó con el padrinazgo del cineasta Leonardo Favio y estuvo organizado por la Agrupación Oesterheld, la Asociación Argentina de Canales de TV Pymes y Comunitarios (Aateco) y la Red Nacional Popular de Noticias Nac&Pop.

Luego de 5 días de proyecciones de películas de todo el mundo y de muy diversos temas, el 29 de marzo se llevó a cabo el acto de cierre en el cine Gaumont, Espacio INCCA KM 0, donde se eligieron las ganadoras. Finalmente el documental de Osvaldo Bayer, “Rebelde Amanecer” se llevó el premio.

Pese a que el documental de Sandra no resulto ganador, fue muy importante haber participado del mismo porque significó un aporte a la difusión de la película y porque entendemos que el cine político constituye una herramienta para la reivindicación de nuestra historia, de nuestra memoria, de la lucha de Sandra y de todas las compañeras por lograr una sociedad mas justa e igualitaria.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar