5 de diciembre de 2013

Tetazo contra la violencia hacia las trabajadoras sexuales

Compañeras de Ammar realizaron un "tetazo" frente al Congreso Nacional para exigir el fin del abuso y la violencia institucional y la sanción de una ley que regule el Trabajo Sexual Autonomo.

El pasado 26 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, compañeras de ammar se convocaron frente al Congreso para realizar un "tetazo" contra la violencia que sufren a diario las trabajadoras sexuales.

Contaron sobre las constantes persecuciones, allanamientos, robo de sus pertenencias, discriminación, maltratos, perdidas de fuentes laborales, abusos y coimas policiales. "Todas estas acciones son violencia, una violencia menos visible y muchas veces, ignorada", expresaron.

Georgina Orellano, Coordinadora Nacional de Ammar, explicó que con esta actividad buscamos visibilizar las problemáticas de nuestro sector y que la ley tiene que salir para dejar de trabajar en la clandestinidad y sin derechos. "Creemos que la ley nos ayudará porque más allá de que estamos organizadas cooperativamente, el trabajo sexual en Argentina no tiene marco legal", aseguró.

Por otra parte, la dirigente de ammar aclaró que con esta acción de mostrar nuestros pechos conseguimos llamar la atención, visibilizar a la organización y tener presencia en muchos medios de comunicación, como una manera de poder llegar a la sociedad y sensibilizar sobre nuestras problemáticas y nuestra lucha.

Adeḿas estuvieron presenten el Dr. Gaston Fingermann y Omar Badaracco, asesores del Senador Osvaldo Lopez (quien presentó el proyecto de ley). Explicaron sobre los puntos más salientes del proyecto.

Con carteles que expresaban "Violencia es que se confundan trabajo sexual con trata de personas" y "Basta de allanamientos compulsivos" las compañeras expresaron el hartazgo de la situación que viven a diario y a pesar de la lluvia y el mal tiempo, estuvieron firmes en la calle convencidas de que la lucha por los derechos de las trabajadoras sexuales
es justa y vale la pena.

La actividad tuvo mucha repercusión en la prensa tanto nacional como internacional. A continuación compartimos algunas de las notas publicadas en los distintos medios

Repercusiones en la prensa Nacional

http://www.telam.com.ar/notas/201311/42389-tetazo-frente-al-congreso-en-reclamo-de-la-ley-de-trabajo-sexual.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-234432-2013-11-27.html

http://www.diarioregistrado.com/sociedad/83112-realizaron-lolazo-frente-al-congreso-por-la-ley-de-trabajo-sexual.html

http://www.argentinaindependent.com/currentaffairs/newsfromargentina/sex-workers-demand-law-protect-rights/

http://www.larazon.com.ar/actualidad/Prostitutas-convocan-tetazo-Congreso-nacional_0_517500075.html

http://www.cronica.com.ar/diario/2013/11/26/60367-tetazo-frente-al-congreso-por-ley-de-trabajo-sexual.html

Repercusiones en la prensa Internacional

http://www.montevideo.com.uy/noticiacanalmujer_219883_1.html

http://www.primicias.cl/wp/2013/11/27/prostitutas-argentinas-protestaron-con-un-tetazo-frente-al-congreso/

http://www.latribuna.hn/2013/11/26/trabajadoras-sexuales-realizaron-un-tetazo-frente-al-parlamento-argentino/

http://www.elheraldo.co/internacional/trabajadoras-sexuales-realizaron-un-tetazo-frente-al-parlamento-argentino-133726

http://www.el-nacional.com/mundo/Trabajadoras-sexuales-protestaron-Parlamento-Argentina_0_307769512.html

http://www.sudamericahoy.com/pais-argentina/trabajadoras-sexuales-realizaron-un-tetazo-frente-al-parlamento-argentino/

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar