18 de abril de 2013

Volanteada frente al Congreso en rechazo a las leyes que penalizan a los clientes

Militantes de Ammar, junto con trabajadoras sexuales de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe, realizaron una volanteada frente al Congreso en rechazo a las leyes que buscan penalizar al cliente.

El miércoles 10 de abril las compañeras de Ammar, junto con trabajadoras sexuales referentes de los 16 países que integran la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), realizaron una volanteada frente al Congreso en rechazo a las leyes que buscan penalizar al cliente.

Con las consignas “Penalizar al cliente es penalizar a las trabajadoras sexuales” y “Queremos ser escuchadas”, las compañeras conversaron con diputadas y senadores que se encontraban en las inmediaciones del lugar sobre las consecuencias negativas que tienen estas leyes y como afectan directamente el ejercicio del trabajo sexual autonomo. Además reclamaron que escuchen la voz de las trabajadoras sexuales a la hora de impulsar leyes que involucran y afectan a nuestra población.

Por su parte, las compañeras de la RedTrasex apoyaron la actividad de Ammar y expresaron su preocupación a que estas leyes, de corte prohibicionista y que perjudican sus fuentes laborales, sean también impulsadas en sus respectivos países.

Además de entregar volantes a la gente que pasaba por la zona, cortando una de las calles, las compañeras realizaron tareas de sensibilización y concientizacion, explicado que trabajo sexual no es igual a trata y que no solo Ammar se opone a estas leyes que penalizan al cliente, sino que propone otra forma de contribuir a la lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, que es por medio de una ley que regule el trabajo sexual autonomo.

"Somos mujeres libres y con derechos, Queremos una ley que reconozca nuestro trabajo”, gritaban las militantes.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar